12.17.2006
12.01.2006
No fué la elección, definitivamente no.
Lo que más me sorprendió fue, en primer instancia, el número de personas que asistieron, aunque cabe mencionar que se esperaba una mayor asistencia, aún así fue uno de los elementos que más me sorprendió; y en segundo lugar el trasfondo del objetivo por el cual nos encontrábamos reunidos. Quizá pueda sonar confuso, pero lo importante, en un punto de vista muy personal, no fue tanto la elección de un Presidente de Provincia, si no el trabajo de las personas. Esto es verdaderamente interesante. Bien podría uno pensar, para qué pasar un domingo esplendido sentado frente a varias personas tratando de explicar el presupuesto financiero de una pequeña asociación civil, cuando puedo estar disfrutando ese maravilloso día con mi familia, o bien con mis amigos, la respuesta es simple, y se resume en un una frase: amor al escultismo.
Suena raro. Es cierto. ¿qué otra razón sería? No lo sé, pero fue impresionante ver un salón lleno de personas que no tienen ningún otro tipo de interés, es simplemente el hecho de hacer escultismo para muchachos, personas preocupadas, interesadas, deseosas, dedicadas, sea cual sea la palabra, están allí sólo para…, para los demás. Cuántas veces no he escuchado, ‘es para que estén bien los muchachos’. Y es cuando nuevamente me vuelvo a sorprender. ¿Qué podemos obtener, después de todo esto? La gratificación de ver una generación que crece con valores y que al mismo tiempo nos ayuda a crecer más como personas, como verdaderos scouts.
Es difícil, muy difícil, tratar de explicar con breves palabras todo lo que paso por mi mente durante aquellas horas sentada frente a personas que días anteriores a la reunión pasaron horas enteras trabajando para lograr ese objetivo, informar a los demás, obteniendo nada, bien lo podrían pensar simples mortales, en cambio para nosotros como scouts todo lo que se puede llegar a obtener, puede sonar extraño, pero cierto cuando se comienza a ser parte de este gran movimiento, del trabajo de todas estas personas, se verá únicamente reflejado en los rostros de aquellos muchachos encontrando y disfrutando del verdadero escultismo.
11.27.2006
Fotos de la Asamblea de Provincia
11.12.2006
Nota...
RS ETowers
CEO-Editor
11.02.2006
10.21.2006
9.14.2006
Fiesta de Muertos
9.06.2006
El Temor de ser una Sioux (desde el punto de vista de una zaeta)
Miradas misteriosas, movimientos silenciosos, un ejercito de rovers uniformados, ausencia de jefes, risas sarcástica, objetos místicos, nada me aterra más que ver todo esto reunido en un mismo lugar, el mismo día, al mismo tiempo. La noche comienza a tener presencia, y con ella llega un nuevo evento, sin lugar a dudas. Y es que desde mi nuevo ingreso al Clan, nada me aterra tanto como las actividades típicas de la sección, suena raro, pero nada tan raro como cuando uno desea estar en casa al calor de una taza de café, frente a la televisión pudiendo ver, quizá, una buena película, simple, pero preferible; en vez de estar temblando de miedo, por que puedo asegurar que frío no es, afuera de nuestra cabaña esperando una señal, ya no importa enviada por quien, simplemente una señal, pero, muy al contrario eso es precisamente lo ultimo que quiero encontrar, sin poder evitarlo llega, y es en ese momento cuando mis nervios todos alterados, sea alteran aún más.
Y es que cuenta la leyenda, que los miembros Sioux no eran buenos, en toda la extensión de la palabra; la historia oral no engaña, y es la misma quien aviva a cada momento mas mi temor, se dice que el pensamiento ha evolucionado, pero siempre una anécdota narrada por aquellos fundadores incrementa mi miedo, y mientras lo descubra o no, no dejare de temer por aquellas actividades.
Aún así, en todo el contraste de esté escrito, no me arrepiento de haber aceptado pertenecer a ese tan temido* grupo Sioux, por me ha dejado más de lo que yo he podido dar: un verdadero grupo de amigos.
8.14.2006
Invitación a nuestra NOCHE MEXICANA de nuestro Grupo Scout 277
Mayores informes al correo-e: gruposcout277@prodigy.net.mx
8.13.2006
Felicidades a los nuevos Rover's
El final...
Originally uploaded by Sioux277.
Muchas felicidades por parte del Consejo de Clan de Rovers Sioux, a Cesar Octavio Luque Vega y Tomas Martínez Godínez, por haber empezado un nuevo camino en esta hermandad, muchas feliciades!!!
Todo fin..., implica un nuevo comienzo! (a título personal)
6.14.2006
Moot Mozambique 2008
¿Estamos preparados para Mozambique 2008?
¿Por qué no presentarlo como proyecto a largo plazo?
¿Sería interesante conocer África?
www.scouts.org
Raíces del Clan Rover "Sioux" 277
El Clan de Rovers “Sioux” surge en el verano de 1972, en la Colonia de Ampliación Vista Hermosa, sus orígenes se remontan al Grupo 177. Cuando se divide este grupo, el 2 de Abril de ese mismo año, surge nuestro Clan, y para julio del 72 estaría conformado por 15 personas
El Clan de Precursoras “Omecihuatl” surge en el otoño de 1992. Aunque con algunas diferencias con el Clan “Sioux”, se empiezan a realizar diferentes actividades en conjunto.
De 1972 a 1982 el Clan de Rovers “Sioux” crece, llegando al histórico de 26 personas, se realizan diversas actividades, como balseadas, escaladas, campamentos, y se participa en diversas actividades de importancia nacional, para el movimiento scout mexicano.
Diez años pasarían, para que en 1992, surgiera el Clan de Precursoras, 10 años después, ya que en 1982 surgiera la primera rama femenina a nivel nacional.
Entre 1995 y el 2000, el movimiento scout mexicano empieza una crisis, que se nota en un decrecimiento a nivel nacional. El Clan de Rovers “Sioux”, así como el Clan de Precursoras “Omecihuatl”, prácticamente la recienten y, para inicios del 2000, ambos clanes parecen desaparecer.
No es sino hasta el año 2001, que resurgen algunos “Sioux” y empiezan a congregar a muchachos/as que estén interesados en formar parte de la historia.
Hacia el 2006, el Clan “Omecihuatl” y “Sioux”, se fusionan en uno solo, y surge el Clan Rover “Sioux”, con una sola historia en común, donde la senda de la hermandad, el servicio y el honor son las premisas similares a los principios y virtudes de nuestro movimiento scout.
Esta es la historia de un nuevo clan que se escribe, día con día…
Clan Sioux 277
RS. Víctor M. Álvarez Terrazas (JG)
RS. Norberto Velasco (Staff CRS)
Prec. Nayeli B. García Téllez (JC)
RS. Eduardo Torres Veytia (JM)
RS. José Luis Limón Terrazas
RS. Gerardo Limón Terrazas
RS. Jesús Olav Hernández R. (SJC)
RS. Christian Luque Vega (SJM)
RS. Carlos Padilla Ramos (SJG)
Esc. Tomas Martínez Godinez
Esc. Octavio Luque Vega (SJT)
Zta. Ana Laura Martínez Godínez (SJM)
6.02.2006
Hihanni Waste!!!
- Mdewkanton-wan (La gente del Lago Spirit)
- Wahpekute (Los que disparan entre las hojas)
- Sisseton-wan (Los del pez que vino a la tierra)
- Wahpeton-wan (los que viven entre las hojas)
- Ihanktonwana (después Yanktonai)
- Ihanktonwan (después Yankton)
- Teton-wan (después Sioux de Teton. Los que viven en las Llanuras)
Con el tiempo, algunas bandas emigraron en dirección oeste y sur, adaptando su forma de vida a las nuevas circunstancias, recogiendo influencias de otras tribus de las praderas y cambiando en parte su lengua y su vestido. De esta forma surgen tres claras divisiones:
- Sante (Isanyati, los que viven cerca de Knife Lake)
- Dakota Centrales
- Teton (Lakotas)
La evolución de su lengua sioux dio origen a tres dialectos: Dakota, Nakota y Lakota, diferenciados entre si por la fonética de las consonantes iniciales de algunas palabras. El Dakota y el Lakota aun gozan de un uso extendido, pero el Nakota ha visto muy reducida su utilización.