6.14.2006

Raíces del Clan Rover "Sioux" 277


El Clan de Rovers “Sioux” surge en el verano de 1972, en la Colonia de Ampliación Vista Hermosa, sus orígenes se remontan al Grupo 177. Cuando se divide este grupo, el 2 de Abril de ese mismo año, surge nuestro Clan, y para julio del 72 estaría conformado por 15 personas

El Clan de Precursoras “Omecihuatl” surge en el otoño de 1992. Aunque con algunas diferencias con el Clan “Sioux”, se empiezan a realizar diferentes actividades en conjunto.

De 1972 a 1982 el Clan de Rovers “Sioux” crece, llegando al histórico de 26 personas, se realizan diversas actividades, como balseadas, escaladas, campamentos, y se participa en diversas actividades de importancia nacional, para el movimiento scout mexicano.
Diez años pasarían, para que en 1992, surgiera el Clan de Precursoras, 10 años después, ya que en 1982 surgiera la primera rama femenina a nivel nacional.

Entre 1995 y el 2000, el movimiento scout mexicano empieza una crisis, que se nota en un decrecimiento a nivel nacional. El Clan de Rovers “Sioux”, así como el Clan de Precursoras “Omecihuatl”, prácticamente la recienten y, para inicios del 2000, ambos clanes parecen desaparecer.

No es sino hasta el año 2001, que resurgen algunos “Sioux” y empiezan a congregar a muchachos/as que estén interesados en formar parte de la historia.

Hacia el 2006, el Clan “Omecihuatl” y “Sioux”, se fusionan en uno solo, y surge el Clan Rover “Sioux”, con una sola historia en común, donde la senda de la hermandad, el servicio y el honor son las premisas similares a los principios y virtudes de nuestro movimiento scout.

Esta es la historia de un nuevo clan que se escribe, día con día…

Clan Sioux 277
RS. Víctor M. Álvarez Terrazas (JG)
RS. Norberto Velasco (Staff CRS)
Prec. Nayeli B. García Téllez (JC)
RS. Eduardo Torres Veytia (JM)
RS. José Luis Limón Terrazas
RS. Gerardo Limón Terrazas
RS. Jesús Olav Hernández R. (SJC)
RS. Christian Luque Vega (SJM)
RS. Carlos Padilla Ramos (SJG)
Esc. Tomas Martínez Godinez
Esc. Octavio Luque Vega (SJT)
Zta. Ana Laura Martínez Godínez (SJM)
Zta. Paola Silva

1 comentario:

sachgv69@gmail.com dijo...

Ese clan existió y se forjó gracias al gran liderazgo y tenacidad del Dr. Luis Carlos Chávez Pérez..
"Don Gato"
Da mucha tristeza leer que no ponen su historia como es y completa. Y que no den merito a quien siempre mereció.
Si quiere saber si historia y biografía estoy a sus ordenes.